Con los mejores consejos de ciberseguridad para empresas, conseguirás tener un entorno más y mejor protegido, sin duda.

La ciberseguridad requiere tener una buena estrategia, aunque debe ser iniciada e impulsada por parte de la dirección de todas las empresas.

Sea cual sea el sector o dimensión de la empresa, se trata de una tarea de máxima importancia.

La ciberseguridad debe realizarse con el objetivo de promover en toda la organización, aquella conciencia y sensibilización para proteger la información, la tecnología y por supuesto, a l@s usuari@s.

Conviene recordar, de forma constante, que la seguridad de la información no consiste únicamente en poner barreras de hardware. 

Tambien se trata de entender cuáles son los posibles riesgos, conocidos y desconocidos que pueden dañar y alterar uno de los activos mas valiosos de las organizaciones: los datos.

¿Complicado? pues un poco, sin duda.

Por supuesto, si te preocupa de qué forma podrías concienciar y sensibilizar a todo el equipo de la organización para aprender a proteger la información.

Aplica estos 10 consejos de ciberseguridad por que lograrás mejorar, con grandes resultados, la protección en la empresa.

 

1. Políticas de seguridad:

desarrolla un documento de uso de la tecnología y de políticas de seguridad internas con medidas restrictivas. Fácil de entender por todo el personal de la organización, medible en cuanto resultados, con revisiones constantes y realiza adaptaciónes graduales a los cambios.

 

2. Contraseñas:

revisa las contraseñas y permisos de control de accesos a los sistemas de la empresa. Menos es más.

 

3. Monitoriza:

vigila los eventos de seguridad usando para ello herramientas para revisión y control de las conexiones a internet, a las aplicaciones, a los sistemas y a la información.

 

4. Valora la información:

dale valor a los datos. Cuantifica el valor de la información según el numero de usuarios que la manejan, de acuerdo con la importancia de la misma, conforme al compromiso con la organización y estima cuál sería su valoración en caso de pérdida de la misma.

 

5. Configura la seguridad:

aplica configuraciones de seguridad a todos los elementos y dispositivos de la organización. Ya sean móviles, portátiles, equipos de sobremesa y servidores, dispositivos de comunicaciones o impresoras.

 

6. Compra productos certificados:

adquiere y contrata productos o servicios procedentes de fuentes confiables, de fabricantes analizados y con seguridad certificada. Sin duda, olvídate de productos gratuitos.

 

7. Crea un equipo de respuesta:

crea un equipo de respuesta a incidentes de seguridad, pequeño o grande, adaptado a las dimensiones y requerimientos de la organización. Analiza las posibilidades de incidentes, riesgos y redacta una estimación de pérdidas posibles.

 

8. Conciencia a la dirección:

es fundamental tomar y transmitir conciencia en la organización acerca de la necesidad de aplicar políticas de ciberseguridad, para entener cuáles son los conceptos clave y así promover las políticas de seguridad imprescindibles.

 

9.Formación:

forma, sensibiliza y conciencia a todas las personas de la empresa en seguridad, ciberseguridad y ciberparanoias diversas posibles, sobretodo explicando casos reales en los que existe la posibilidad de comprobar cuáles serían las pérdidas ocasionadas.

 

10.Anticípate:

por último, recuerda que trabajar sistemáticamente como si la organización estuviese comprometida permite actuar anticipando cualquier posible ciberamenaza. wink