Acceso seguro ¿qué es la MFA?.

La MFA es la autentificación a través de múltiples factores, conocida por MFA por sus siglas en inglés.

Cuantos más factores se usen, más seguro se convierte el acceso.

Bien sea a aplicaciones locales, en la nube, conexiones remotas, equipos e infraestructura o buzones de correo electronico.

¿Seguro?, por supuesto.

Se trata de una de las medidas de seguridad más económicas y más útiles para prevenir a la empresa de ciberataques.

Sin duda, algunos ataques de ransomware, realizados a partir del robo de credenciales, podrían haberse evitado con la autentificación de múltiples factores, MFA.

La MFA o autentificacion de multiples factores, invita a combinar distintos elementos, cuantos más mejor, para proteger los activos digitales.

Y también la seguridad que aporta la MFA, te servirá tanto en el entorno empresarial como en el entorno personal.

Por ello, deberías usar siempre un mínimo de tres factores para proteger tu información y mantener a salvo la tecnología, acompañado de una buena política de control de acceso.

Aquí te dejo el resúmen de los tres factores que deben estar incluidos en la protección MFA:

  • 1 factor:   Algo que sabes. 

Este es el elemento que la mayoría conocemos y usamos.

Puede ser la contraseña o el PIN. Aquí se incluyen tambien las preguntas de seguridad cuando requieren el nombre de la ciudad donde vives, o el nombre de la mascota.

  • 2 factor: Algo que tienes.

Puede ser una llave USB, una tarjeta inteligente, como la Yubico YubiKey 5 NFC, 2 Pasos de autenticación USB y NFC Security Key, la mejor llave MFA de seguridad para proteger entornos.

También incluye el código de un solo uso que recibimos a través de mensajes de texto para la autentificacion de aplicaciones de Google, Microsoft, Authy y otros, imprescindibles para cfrear entornos de teletrabajo seguros.

  • 3 factor: Algo que eres.

Esto incluye el reconocimiento facial o la huella digital.

Además existen otras opciones para el análisis del comportamiento como patrones de navegación, uso del mouse o patrones de escritura de teclado.

Entonces pues, la combinación de los tres elementos y factores de seguridad: una contraseña, junto a una tarjeta de acceso, más la huella digital, convierten cualquier acceso digital, en un entorno protegido, casi imposible de penetrar.

Seguro.

Aquí puedes comprar tambien los mejores productos USB Yubico y Kingston para la protección de la información.