Easyjet informa de un ciberataque que ha expuesto datos de 9 millones de clientes.

 

La Junta de EasyJet ha anunciado que la compañía ha sido objeto de un ciberataque altamente sofisticado

En el comunicado emitido por la empresa, indican haber tomado medidas inmediatas para responder y gestionar el incidente, contratando a especialistas forenses líderes en investigación cibernética, para investigar el problema.

Asimismo y según detallan en el comunicado, han informado del incidente al Centro Nacional de Seguridad Cibernética y al ICO.

Como medida de seguridad desde Easyjet comunican que han cerrado el acceso no autorizado.

El incidente ocurrido ha permitido acceder a las direcciones de correo electrónico y a los detalles de viaje de aproximadamente 9 millones de clientes de Easyjet.

Adicionalmente, también fueron expuestos los datos de tarjetas de crédito y medios de pago de 2.208 clientes,

El comunicado publicado por la compañía indica que,  «En Easyjet nos tomamos muy en serio los problemas de seguridad y continuamos invirtiendo para mejorar aún más nuestro entorno de seguridad.»

En los próximos días, Easyjet contactará con los clientes afectados por la exposición de datos para ofrecerles su ayuda y colaboración y claro, asesorarlos sobre las medidas de protección para minimizar cualquier riesgo de potencial suplantación de identidad.

Por supuesto, los datos expuestos, tienen el riesgo de ser utilizados para realizar campañas de suplantación de identidad, estafas o acciones fraudulentas, simulando la identidad de Easyjet.

Es por ello que Easyjet recomienda que los clientes mantengan sus alertas en referencia a las comunicaciones que pudieran recibir en este aspecto, tanto si se trata de un remitente conocido como desconocido.

Easyjet podría enfrentarse a una grave sanción económica, siguiendo los pasos de las exposiciones de datos, similares, sufridas anteriormente por Marriott y British Airways.

Easyjet

Autor imagen:  Gyrostat (Wikimedia, CC-BY-SA 4.0), CC BY-SA 4.0,                https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=41353509

 

Share This