Equifax sufre un robo de datos de 143 millones de usuarios

 

 

Equifax anuncia que han atacado sus sistemas y sufre un robo de datos.

Ha sido comprometida (robada) la información personal de 143 millones de usuarios estadounidenses de sus bases de datos.

Según Equifax, los atacantes explotaron una vulnerabilidad en su pagina web para robar nombres, números de tarjetas de la seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y tambien números de permiso de conducir y tarjetas de crédito.

Aunque Equifax opera en otros países, dicen que no han detectado ninguna información personal robada en el extranjero.

Equifax detecto el incidente el 29 de julio pasado y, según han informado, han estado trabajando para solventar el problema de IN-seguridad. El comunicado inicial puede leerse completo aqui.

Equifax creo una web especifica para que los usuarios afectados puedan protegerse ante el robo de identidad: www.equifaxsecurity2017.com  y según informan, están trabajando con empresa externas para determinar el alcance del suceso.

Por supuesto, deberán pensar en emprender las acciones legales ya que, según han indicado, aunque el robo de datos personales es frecuente, en situaciones como estas, hace que sea probable que las víctimas sean objeto de robo de identidad.

 

Share This