Google aplica doble factor de autenticación en todas sus cuentas.

Con el objetivo de contribuir a fortalecer las medidas de seguridad para proteger las cuentas de correo de usuarios, Google ha decidido aplicar doble factor de autenticacion para sus casi 200 millones de cuentas de usuario.

La seguridad a menudo incomoda ya que obliga al usuario a realizar un esfuerzo.

Por una parte en pensar las acciones a realizar y por otra en disponer de los elementos para confirmar la identidad y el acceso.

Para muchos usuarios, ello supone un esfuerzo extra y consideran, nada más lejos que la realidad, que la seguridad debe ser impuesta por defecto por la aplicación a la que intentamos acceder.

 

La seguridad empieza en nosotros mismos y la protección también.

 

Llegará el día que por fin, desaparecerán las contraseñas, pero de momento aún hay que esperar.

Y como ya sabemos que algunos no aprenden, aquí tenemos la lista de las peores contraseñas utilizadas en 2020:

 

Peores contraseñas

[Fuente: Eset ]

El uso de contraseñas débiles, debilita nuestra información y la hace más vulnerable a accesos no deseados.

 

Por ello, aunque llegue un poco tarde, Google ha decidió implantar el doble factor para mejorar la seguridad de acceso a las cuentas de usuario.

 

A partir de enero, Google solicitara verificación ya sea enviando un correo electrónico de confirmación, un mensaje a un teléfono móvil o con el uso de un token de seguridad externo.  

Como medida adicional, Google también ampliara las funciones de su gestor de contraseñas para Android y para Chrome.

Siguiendo los pasos de Microsoft, una aplicación muy valiosa y potente para proteger tu cuenta que todos los usuarios deberían tener instalada, la cual analizaremos con detalle en otro artículo.

Por el momento, accede aquí para conocer toda la información acerca de Microsoft Authenticator con el fin de proteger tus cuentas on line.