El Parlamento europeo ha rechazado esta mañana la modificación presentada para la posterior aprobación de la Ley europea de derechos de autor o de copyright en el entorno digital.
Durante la sesión plenaria de hoy, con 318 votos frente a 278, y 31 abstenciones , ha sido rechazado el mandato negociador propuesto por la comisión parlamentaria de Asuntos Jurídicos el pasado 20 de junio.
A pesar de ello, la cuestión continuará y en breve, el Parlamento Europeo discutirá la normativa sobre derechos de autor en septiembre, durante la próxima sesión plenaria a celebrar.
Así pues, los miembros de la comisión, disponen de algunos dias más para realizar las modificaciones correspondientes, ajustar la directiva a las necesidades actuales y también futuras y , de esta forma, dar respuesta a todos los sectores implicados, pensando en los ciudadanos y, por supuesto, en la libertad de expresión.
Si te interesa la nota de prensa completa y la información adicional en referencia a las modificaciones presentadas para la Directiva de derechos de autor en entornos digitales, accede aqui: