El Parlamento europeo ha rechazado esta mañana la modificación presentada para la posterior aprobación de la Ley europea de derechos de autor o de copyright en el entorno digital.

Durante la sesión plenaria de hoy, con 318 votos frente a 278, y 31 abstenciones , ha sido rechazado el mandato negociador propuesto por la comisión parlamentaria de Asuntos Jurídicos el pasado 20 de junio.

A pesar de ello, la cuestión continuará y en breve, el Parlamento Europeo discutirá la normativa sobre derechos de autor en septiembre, durante la próxima sesión plenaria a celebrar. 

Así pues, los miembros de la comisión, disponen de algunos dias más para realizar las modificaciones correspondientes, ajustar la directiva a las necesidades actuales y también futuras y , de esta forma, dar respuesta a todos los sectores implicados, pensando en los ciudadanos y, por supuesto,  en la libertad de expresión.

Si te interesa la nota de prensa completa y la información adicional en referencia a las modificaciones presentadas para la Directiva de derechos de autor en entornos digitales, accede aqui:

http://www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20180628IPR06809/el-parlamento-discutira-la-normativa-sobre-derechos-de-autor-en-septiembre

 

 

Intellectual property and digital copyright

 

 

 

Share This