acceso remoto seguro

 

La puesta en marcha de una solución de acceso remoto es un desafío en referencia a la seguridad y la gestión para todas las empresas.

 

El Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT ha publicado un interesante documento de ayuda, titulado: Medidas de seguridad para Acceso Remoto.

 

El objetivo del documento es definir las medidas de seguridad para reducir la superficie de ataque y mitigar amenazas derivadas del acceso remoto.

 

El documento elaborado por el Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, aporta una serie de soluciones que permiten implementar, de forma ágil, acceso remoto a los recursos de una Organización minimizando el impacto en los recursos IT y optimizando el tiempo para su puesta en producción.

 

El documento detalla dos soluciones para la puesta en marcha de un sistema de acceso remoto seguro, según sean los requerimientos de la empresa.

 

Por una parte, la solución basada en la nube, más rápida de desplegar.

 

Y por otra parte, la solución basada en sistemas locales, on premise, desplegando equipos portátiles configurados de tal forma que a través de la conexión segura a internet, puedan acceder a los recursos corporativos.

 

Además, el documento publicado por el CCN-CERT explica con detalles, los procedimientos de actuación que permiten realizar conexiones seguras al correo electrónico, salas de reuniones virtuales o conexiones remotas con proveedores o clientes.

 

Por último, proporciona una lista de indicaciones y enumera una serie de medidas genéricas de protección para el acceso remoto seguro, desarrollados en anexos con información detallada para todas las soluciones propuestas.

 

Acceso al documento: Medidas de seguridad para acceso remoto seguro

 

 

CCN_CERT

 

Share This